Paramount se suma a la fiebre digital, dejará de comercializar películas 35 mm
martes, enero 21, 2014
Era más que evidente el abandono del formato tradicional en películas por parte de los grandes estudios de Hollywood para pasarse al formato digital, pero con la timidez de la mayoría de ellosParamount es el primero que da este importante salto anunciando que dejará de comercializarpelículas en 35 milímetros.
Es Los Angeles Times quien nos da la noticia hace algunas horas y anuncia, por parte de una fuente anónima, que Paramount dejará de enviar las películas en cintas de celuloide de 35 milímetros en los EE.UU. para centrar sus esfuerzos únicamente en el formato digital.
Por ahora será únicamente en los EE.UU. donde el gran estudio eliminará el envío de películas 35 milímetros, pues según la fuente ahí el 92% de las salas ya están preparadas para abrazar en su totalidad el formato digital, mientras que, por ejemplo, Latinoamérica seguirá recibiendo las cintas en formato tradicional, eso hasta que el estudio decida lo contrario.
Según nos comenta la fuente que la decisión no ha sido otra más que por razones de costos, porque mientras una copia en formato digital llega a costar tan solo 100 dólares el precio de una cinta de celuloide de 35 milímetros eleva su precio hasta los 2000 dólares.
Por ahora Paramount ha sido el primer estudio en dar este salto, así que no dudamos que tan pronto otros grandes de Hollywood nos den un anuncio similar.
Es Los Angeles Times quien nos da la noticia hace algunas horas y anuncia, por parte de una fuente anónima, que Paramount dejará de enviar las películas en cintas de celuloide de 35 milímetros en los EE.UU. para centrar sus esfuerzos únicamente en el formato digital.
Por ahora será únicamente en los EE.UU. donde el gran estudio eliminará el envío de películas 35 milímetros, pues según la fuente ahí el 92% de las salas ya están preparadas para abrazar en su totalidad el formato digital, mientras que, por ejemplo, Latinoamérica seguirá recibiendo las cintas en formato tradicional, eso hasta que el estudio decida lo contrario.
Según nos comenta la fuente que la decisión no ha sido otra más que por razones de costos, porque mientras una copia en formato digital llega a costar tan solo 100 dólares el precio de una cinta de celuloide de 35 milímetros eleva su precio hasta los 2000 dólares.
Por ahora Paramount ha sido el primer estudio en dar este salto, así que no dudamos que tan pronto otros grandes de Hollywood nos den un anuncio similar.