Atheros Qualcomm desarrolla nueva tecnologia WIFI

lunes, abril 07, 2014

Qualcomm anunció planes esta semana de una nueva tecnología que, dice, triplicaría las velocidades del Wi-Fi en casas, oficinas y redes públicas.



En el momento, las redes inalámbricas sólo pueden servir a un dispositivo a la vez, haciendo ciclos entre diferentes usuarios. Eso causa velocidades más lentas para cada uno de los dispositivos conectados a la red.
“En una red como ésta, el streaming o el video chat puede ser como sentarse en el puesto del conductor en la hora pico: llegarás a tu destino, pero te vas a demorar”, dijo Qualcomm.

El nuevo desarrollo de la compañía, un resultado de siete años de investigación, permite a las redes transmitir datos a múltiples grupos de usuarios de forma simultánea usando algoritmos que se adaptan a los cambios en el uso. La tecnología es conocida como "MU-MIMO", que en inglés significa “múltiples usuarios, múltiples entradas, múltiples salidas”.

Qualcomm planea vender chips con tecnología MU-MIMO a fabricantes de routers inalámbricos y de puntos de acceso, así como a compañías de smartphones, tabletas y otros dispositivos de consumo.
Según Qualcomm, en el momento en que tanto la red como sus usuarios usen esa tecnología, eso significará un aumento de las velocidades de dos a tres veces. Los dispositivos conectados a redes MU-MIMO que no tengan esa tecnología no experimentarán ese incremento, pero en todo caso recibirían algo de beneficio, dijo Todd Antes, vicepresidente de manejo de productos de la unidad Atheros de Qualcomm.

“Usar MU-MIMO es como el carril de carpool —de viaje compartido—: la autopista Wi-Fi no cambia, pero agruparse con otros usuarios te permite ir mucho más rápido mientras descongestionas los otros carriles”, dijo la compañía.
Qualcomm tiene proyectado empezar a demostrar la tecnología en los próximos meses antes de iniciar los envíos a clientes a principios del próximo año.

desde: CNN

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images