Kingston anuncia memoria con microUSB para smartphones y tablets Android.

viernes, marzo 14, 2014

Kingston lanzó un nuevo dispositivo de memoria flash

pero este pendrive no es como cualquier otro. Se trata del DataTraveler microDuo, un hardware que destaca por su pequeño tamaño, pero más aún por la presencia de un puerto microUSB en adición a la tradicional salida USB. El segundo puerto es compatible con el estándar de carga en la mayoría de los teléfonos y tablets del mercado, y permite usar el dispositivo para ampliar la memoria de cualquier equipo Android.

Disponible desde 8 GB hasta en 64 GB, esta innovación cobra sentido especialmente en dispositivos sellados y de gama alta que normalmente omiten el puerto de expansión microSD, como el HTC One o el LG G2, o bien en tablets de siete u ocho pulgadas que ofrecen una capacidad de almacenamiento muy limitada.

Otro uso
interesante será el de expandir el almacenamiento en tablets potenciadas con Windows 8, como el Surface de Microsoft o la línea ATIV de Samsung, que si bien tienen un puerto USB de tamaño completo, pero otro sistema de almacenamiento podría ocupar mucho espacio.

El microDuo también puede ser usado para transferir archivos entre un PC y un teléfono o viceversa sin tener que conectarlos, aprovechando ambos puertos presentes.
Para funcionar como sistema de almacenamiento en un teléfono o Tablet, requiere una aplicación Android gratuita que está disponible en Google Play. Este pendrive está ya a la venta en algunos mercados, y estará disponible en todos los canales tradicionales de Kingston en Latinoamérica.

blogdemiguelcamacho

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images