Computadoras: Facebook compra WhatsApp por 16,000 mdd

miércoles, febrero 19, 2014

La firma adquirirá al servicio de mensajería por 4,000 mdd en efectivo y 12,000 mdd en acciones; además, otorgará 3,000 mdd en acciones restringidas a los empleados de WhatsApp.

Facebook anunció este miércoles que acordó adquirir al servicio de mensajería instantánea WhatsApps por 16,000 millones de dólares.

La operación involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social, informó la firma de Mark Zuckerberg en un comunicado.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

Facebook también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no prosperar, Facebook pagará a 2,000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.

Artículo relacionado: WhatsApp, el enemigo de la publicidad

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en smartphones, con más de 450 millones de usuarios cada mes.

Cada año se suma 1 millón de nuevos usuarios al servicio, que se ha mantenido gratis durante este tiempo, aunque después de un año de suscripción, el usuario tiene que pagar alrededor de 1 dólar anual.

Sobre la posibilidad de que ahora aparezcan anuncios en WhatsApp, de la misma forma en que aparecen en Facebook, sus fundadores aseguraron que la aplicación se mantendrá sin publicidad.

“Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandarse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal”, escribieron los fundadores de WhatsApp en el blog oficial de la compañía.

“Esto es lo que cambiará para ustedes, nuestros usuarios: nada”, añadieron los fundadores de la compañía, que sólo tiene 32 empleados, contrastado con los 6,400 de la red social.

Zuckerberg y compañía adquireron a Instagram en abril de 2012 por 1,000 mdd.

Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 en un dormitorio de Harvard, por el estudiante de ciencias computacionales, Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz; actualmente la firma se ubica en Menlo Park, California.

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images