Experiencia Vida@Linea: Jugando Xbox en una pantalla de cine

viernes, enero 10, 2014

by rubenrdza


La mayoría de las personas tienen grandes sueños, aspiraciones o experiencias que desearían vivir alguna vez en la vida, de hecho se nos instruye a seguir nuestros sueños no importa lo descabellados que sean, ya que el cumplir tu sueño es lo que, a veces, logra motivar tu vida. Una vez cumplido ese sueño, sientes una gran satisfacción por haber logrado cumplir ese sueño tan anhelado; aunque muchas veces nos da miedo cumplir nuestros sueños o simplemente los olvidamos hasta el punto de no cumplirlos jamás.


Hablando de sueños, la semana pasada me tocó ver como un gran amigo cumplió uno de sus sueños, todo gracias a su esposa Daniela, quien fue la organizadora de toda esta experiencia, con el único propósito de cumplir el sueño de su amado esposo. El sueño de Enrique (conocido como “Chino”), esposo de Daniela, era algo que a muchos gamers les gustaría hacer o que al menos alguna vez lo han pensado: jugar xbox en una pantalla de cine.

Es decir, aprovechar la enorme pantalla del cine y jugar videojuegos en compañía de sus amigos.

Y pues como lo mencioné este sueño se cumplió, y aquí les hablare de toda la experiencia de jugar Halo y Rockband en una pantalla de cine, del tamaño similar a una pantalla IMAX.


Daniela, tuvó ciertos problemas para conseguir una sala de cine, aquí en Monterrey existe el Centro Cultural Alfa que posee una pantalla IMAX de 24 metros y la cual se pensó en rentar, pero el problema fue: no se puede rentar para eventos externos. El siguiente movimiento de Daniela fue buscar algun cine comercial para conseguir el sueño de “Chino”. Finalmente, lo logró en un Cinepolis.

El personal del cine, junto con el gerente del mismo, se portaron de manera excelente incluso cuando escuchó la idea, apoyó a Daniela en todo lo necesario ya que jamás habían conectado alguna consola de videojuegos a un proyector de cine y al sonido de la sala. El único problema fue hacer las pruebas pertinentes para que el Xbox quedará correctamente configurado para el gran día.

Otro de los inconvenientes, fue que el cine no puede ser rentado en el horario en que se tienen programado alguna proyección de las películas en la cartelera, limitando la renta de Lunes a Viernes por la mañana.

La renta de la sala de cine fue por 3 horas, tiempo suficiente para una buena reta de Halo y echar un poco de rock y desmadre con el RockBand.


Como testigo de esta aventura cabe destacar que me divertí muchísimo y agradezco a Daniela la invitación. El ver como jugabamos Halo o tocar una rola en RockBand es una experiencia excelente, la verdad pasamos un excelente rato y sobre todo ver la cara de “Chino” al jugar Xbox en la sala de cine y cumplir su sueño es algo excelente.

Las 25 personas que acudimos a la sala de cine a acompañar a “Chino” y de paso echarnos una buena reta salimos con un excelente sabor de boca, una experiencia que sin duda alguna habrá que repetir próximamente. Fue sin duda una experiencia de 10, ya que la calidad del video y el sonido te hacen sentirte dentro del juego, y si a eso le sumamos el buen desmadre y ocurrencias de la gente ahí reunida, se pueden imaginar la experiencia.


El costo de toda esta aventura, que dejó muchas sonrisas y una gran satisfacción en su esposo Enrique, fue menor a los $5000.

Espero repetir esta experiencia pronto!

¿Tegustaría jugar Xbox o PS3 en una pantalla de cine? Dejanos tus comentarios.


Fotos: Cortesía de Paco Zepeda.

Agradecimiento a: Daniela Salazar y Enrique Castro.

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images