Un molde impreso

sábado, mayo 03, 2014

(Crédito: A ' Design Awards )
Un molde impreso -3D - elegante repara huesos rotos utiliza un generador de pulsos ultrasónicos para ayudar a estimular el crecimiento de nuevo hueso.

Lo maravilloso de nuevas ideas es que a menudo se crean en combinacion con otras en algo excitante y diferente. El molde impreso 3D diseñado por Jake Evill es fuerte, ligero y con estilo, se puede adaptar a cualquier persona para usarlo y permite que la piel respire .

El diseñador Deniz Karasahin - ganador de un prestigioso A ' Design Award - toma la misma idea básica de un molde impreso 3D hecho a la medida y lo refina. Además de tener un diseño de cierre conjunto que se pueden quitar fácilmente , el elenco está bien ventilado , lo que minimiza el olor y comezón, y resistente al agua , lo que significa que el paciente no tendría que preocuparse por si se moja .

La gran adición , sin embargo, es algo que se llama un generador LIPUS . De pie de " baja intensidad de ultrasonido pulsado " , que concede a los actores y el envía pulsos de ultrasonido en la zona afectada - una terapia que ha demostrado para acelerar la regeneración de hueso dañado .


(Crédito: A ' Design Awards )
" Para las sesiones diarias únicas 20 minutos este sistema promete reducir el proceso de curación de hasta el 38 por ciento y aumentar la tasa de curar hasta el 80 por ciento de las fracturas no sindicales ", lee la descripción .

" Para funcionar , las sondas de ultrasonido LIPUS tienen que ser colocados en el área lesionada con el contacto directo de la piel , a causa de este requisito no es posible utilizar este método con los pacientes utilizando moldes médicos estándar . Ahora , gracias a los orificios de ventilación de la elenco médica osteoide las sondas estimulador óseo LIPUS se pueden colocar sobre el área lesionada . "

Para estar preparado para un yeso, el brazo de un paciente (o de otro miembro del cuerpo ) es 3D- escaneada , y un técnico utilizará estos datos para diseñar un molde personalizado para la lesión, teniendo en cuenta la ubicación de la lesión, así como el tamaño, la geometría y la ubicación de los agujeros de ventilación. Se imprime a continuación en dos piezas que encajan como un rompecabezas , con agujeros para un cable flexible como para ser pasado a través , bloqueando el elenco en su lugar.

En esta etapa, osteoide es sólo un prototipo, pero - dado que el campo de la medicina es a menudo a la vanguardia de las nuevas tecnologías , ya que parece estar relacionado con la impresión en 3D - que no pasará mucho tiempo antes de que nos veamos o algo similar que lleguen pronto.

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images