Pronostican caída de nieve en el norte del país

domingo, marzo 16, 2014

El pronóstico prevalecerá en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El paso del frente frío 43 ocasionará caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del norte y noreste del territorio mexicano, además de evento de "Norte" con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a la asociación de este sistema frontal con un canal de baja presión y una corriente en chorro, persistirán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Mientras que la asociación del frente 43 con un masa de aire gélido provocará descenso de temperaturas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como evento de "Norte" con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, fuertes en Veracruz y muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Oaxaca y Tamaulipas y lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images