La historia entre Joe Perry(aerosmith) y Slash(Guns n Roses)

jueves, junio 06, 2013

Les dejo una gran y hermosa historia entre Joe Perry y Slash

Es un hecho que TODOS hemos visto más de una vez el legendario video de Guns N' Roses "November Rain", ¿alguno de ustedes pensó que en ese vídeo hay un trozo de historia fuertemente vinculada con Aerosmith y específicamente con Joe Perry?

Bueno pues, es bien sabido que Saúl Hudson, alias Slash, es un gran fanático de Aerosmith, y que de sus mayores influencias guitarrísticas están a cargo de Brad Whitford y Joe Perry, siendo que en su adolescencia el álbum "Rocks" cambió el rumbo de su vida para dedicarse a tocar la guitarra y ser hoy en día uno de los guitarristas más reconocidos del hard rock y la música en general. Slash siendo un fan,acérrimo de Joe solía adornar su habitación con afiches de la banda y entre ellos había uno en especial dónde Perry tocaba una pieza de ingeniería guitarril estupenda una clásica y hermosa ''59 sunburst tobacco Les Paul" la cual, uniría a estos dos sujetos años después.

En el declive de la AEROSMITH en finales de los 70's cuando Joe se fue de la banda y se encontraba casado con Elissa Jerret, la ruptura de Aerosmith dejó a la joven pareja en la ruina y con deudas, acechándolos en el medio del nacimiento del primer hijo de Joe, (Adrian Perry), su esposa empeñó esta guitarra para poder seguir adelante.

Slash más tarde la encontró y no dudó en comprarla y así ademas de hacerse de una guitarra excepcional, adquiría un objeto de su héroe de la infancia.

Los años pasaron y Slash utilizó esta pieza en su vídeo y canción mas importantes en la carrera de su banda, y dejó inmortalizados su afección y fanatismo por Aerosmith, tocando uno de los solos de guitarra más impresionantes y memorables del Hard Rock, de la mano de la guitarra que en los 70's Joe Perry habría utilizado en innumerables recitales atravez de su punto más alto en la banda.

En el 2000 año en el qué Joe Perry celebro su cumpleaños número 50, Slash se presentó con un obsequio muy peculiar, La misma '59 sunburnt tobacco les paul que le perteneció a Perry en los 70's , Slash le devolvió la guitarra qué fue empeñada por su ahora ex-esposa y qué de manera irónica, 30 años después volvía con mas anecdotas después de ser parte del arsenal de Guns n Roses banda que nació en mayor parte a la influencia qué años atrás la misma guitarra creara en el pequeño saúl de 15 años.

Ambos guitarristas ahora son grandes amigos personales.
En la actualidad, Joe conserva esta guitarra y se encuentra en casa, en la gira utiliza una réplica exacta.
Gibson este año ha anunciado una edición de esta lira llamada "Joe Perry/Slash".
Asi qué la próxima vez qué vean "November Rain" recuerden este increible suceso.

Fuente: AEROSMITH MÉXICO

Tambien te podria interesar:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tus comentarios si te gusto el tema, porfavor deja tu nombre en el texto :) gracias ;)

Like us on Facebook

Flickr Images